Lolo en 1982

¡Hola!

No, no te confundas. No estás en la página de un chavalín de 5 años (que son los que tenía cuando me hicieron la foto). Esta es mi primera y mejor foto geek. Así me veía yo en el año . El uniforme de parvulitos así lo atestigua. Mi querido Spectrum todavía me acompaña (aunque convenientemente guardado en el armario)

Esos fueron mis primeros pinitos con los ordenadores. Al poco tiempo de empezar a tener contacto con estas máquinas y gracias a revistas como Microhobby empezó a entrarme el gusanillo de la programación. A día de hoy ya llevo algo así como unos 24 o 25 años dándole a esto de la tecla. Escalofriante, ¿verdad? Tanto me ha llegado a gustar el tema que hoy dia me gano las habichuelas con lo que empezó como una afición.

Tras la dorada época del Spectrum, y tras unos años con un Atari 520STfm, me compraron un Amiga 500 y más tarde un Amiga 1200. Quizás los años en los que tuve mi querido Amiga son los que mejor recuerdo me traen. Muchos amigos que conocí por aquella época siguen hoy en día dedicándose profesionalmente a la informática. Al coincidir con la época en la que estaba en el instituto, disponía de bastante tiempo para investigar y experimentar. Desafortunadamente en aquellos años la información no fluía con toda la libertad con la que lo hace ahora y conseguir documentación técnica era una tarea bastante difícil. No fue hasta los últimos años de gloria del Amiga, que no me hice con los manuales necesarios para poder hacer mis pinitos en lenguaje ensamblador.

Estudié Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en la Universidad de Cádiz. Y tal y como terminé me reenganché para hacer el segundo ciclo a través de la UNED, que acabé unos años después. Aquí podéis echarle un vistazo a mi Proyecto de Fin de Carrera

Llevo trabajando continuadamente en empresas de TI desde el año 1998 aproximadamente. Llegué a montar una empresa en mi ciudad natal (Cádiz) con otros cuatro compañeros. Y, aunque no llegó a fraguar (quizás por nuestra inexperiencia en temas comerciales y de gestión) sí que fue una experiencia impagable. En los últimos años me he especializado en la administración de bases de datos Oracle y el ERP del mismo fabricante (Oracle eBusiness-Suite), así como desarrollo para el mismo. Aún así, siempre he estado enredando con distintos lenguajes y tecnologías. Si quieres echar un vistazo a mi Curriculum, tengo una versión ‘light’ en línea.

Actualmente vivo y trabajo disperso por toda Andalucía. Los que están más al día de mi trayectoria conocerán la razón :-)

La idea del blog fue tener un punto centralizado hacia el que dirigir toda la información que iba generando en internet. Desde el mismo puedes acceder a mis fotos, favoritos en del.icio.us, jaiku, la música que escucho… así como todas esas cosas curiosas que me voy encontrando por internet. Estos últimos años no me prodigo tanto escribiendo como antaño, seguramente por la irrupción de diversas redes sociales como facebook, twitter, google+… etc, que hacen que la información que voy generando esté más dispersa.

Espero que disfrutes tanto de este blog como disfruto yo haciéndolo. ¡Un saludo!