No se si recordais como hace unos meses plasmaba mi malestar para con nuestra querida Renfe, por no haberme sido posible cambiar un billete electrónico de AVE por “problemas informáticos”, mientras que los billetes clásicos podían cambiarse sin problemas.

Quede ante todo constancia que la hoja de reclamaciones que rellené en ese momento cayó en el cajón del olvido y jamás ha sido contestada. Fallo mio principalmente por contentarme con rellenar una hoja de reclamación interna de la empresa, en lugar de la clásica de consumo que posteriormente se presenta en la oficina local correspondiente. Tened en cuenta este hecho si alguna vez teneis que rellenar una de estas hojas.

Durante estos meses he estado comprobado la evolución del posicionamiento de dicha entrada a la hora de buscar términos relacionados con el billete electrónico, habiendo quedado más menos estables en las siguientes posiciones:

  • ave no aparece entre los 100 primeros
  • ave cambiar billetes posicion 3
  • ave descambiar billete posicion 1
  • billete ave posicion 16
  • billete electronico posicion 5
  • billete electronico ave posicion 3
  • billete electronico renfe posicion 14
  • cambiar billete ave posicion 4
  • cambio billete ave comprado por internet posicion 2
  • cambiar billete del ave posicion 3
  • renfe no aparece entre los 100 primeros
  • renfe billete electronico posicion 15

No está mal, ¿verdad? Las cadenas de búsqueda las he sacado de las estadísticas del blog. Corresponden a los términos a través de cuyas búsquedas llega la gente a mi página. Al menos me queda la sensación de que mi queja no ha quedado en el olvido y está a disposición del que busque información sobre el billete electrónico en internet. Aún así, espero que se haya normalizado la situación, porque me es mucho más cómodo comprar los billetes por internet que tener que desplazarme hasta la estación (que hoy día me queda a más de una hora de distancia).