Empecemos la serie sobre el concierto de Madonna con lo que realmente interesa, como fue a nivel musical y como estuvo el espectáculo en sí.

Antes de nada, adelantar que no soy para nada mitómano. Eso de alabar a un famosete a su paso como que no me va. Me parece que tiene mucho más mérito un tipo anónimo que se deja las cejas en el laboratorio intentando sintetizar una vacuna.

Dicho esto, hay que reconocer que la mujer (¿o más bien habría que calificarla como empresa?) monta un show realmente increible. Para una tia con el caché de Madonna, lo más fácil sería hacer un concierto al uso. Total, la gente va a ir de todas formas. Mientras cantas pegas unos saltitos, unas carreritas, alguna mini-coreografía medio improvisada en alguna canción y a hacer caja. Por contra, se ve que la puesta en escena está realmente trabajada.

El montaje para el concierto es espectacular. Un escenario bastante amplio, pantallas gigantes con una resolución como no había visto en ningún otro concierto, un ring de boxeo, un coche blanco que recorre el escenario…

Concierto Madonna

Las coreografías tambien están muy bien y, en contra del sentir generalizado, a mí sí que me gustó la parte gitana-rumana, aunque claro, reconozco que choca un poco. ¿Aburrido el concierto? Bueno, tambien a ratos. No se como esta mujer, con el mundo que tiene corrido no se da cuenta que el último disco que ha sacado es directamente basurilla comparado con sus trabajos anteriores. ¿Por qué tantas canciones nuevas que no gustan a nadie cuando tiene un repertorio de himnos ochenteros impresionante? No lo entiendo. Es lo que más me decepcionó de esta gira, aunque ya iba psicológicamente preparado porque busqué la lista de canciones por internet.

Además de esto, muchos parones para mi gusto. Casi cada vez que cogía la guitarra me echaba a temblar. Es un buen recurso echarse la guitarra al hombro para descansar entre bailecillo y bailecillo y que no se note demasiado, pero comparado a algún concierto que tengo en casa en DVD (por ejemplo el Ciao Italia ¡del año 88!), donde no paraba ni un segundo…

Total, que me lo pasé estupendamente, pero me faltaron muchas canciones antiguas y estar más cerca del escenario. Teníamos entradas con asiento reservado (¡150 eurazos cada entrada!) y, claro, en un estadio olímpico quedan bastante lejos del escenario. Para colmo, la organización fue bastante mala para mi gusto, pero eso queda para otro post. La lista de canciones de esta gira queda tal que así:

Intro/Candy Shop
Beat Goes On
Human Nature
Vogue

VIDEO INTERLUDE
Into The Groove
Heart Beat
Borderline
She’s
Not Me
Music

VIDEO INTERLUDE
Devil Wouldn’t Recognise You
Spanish Lesson
Miles Away
La Isla Bonita/Lela Pala Tute
Romanian folk musical interlude
You Must Love Me

VIDEO INTERLUDE
4 Minutes
Like A Prayer
Ray Of Light
Hung Up
Give It To Me (Finale)

En Flickr he dejado montones de fotos y videos. En Youtube están quitándolos todos por temas de copyright (que tambien estaba pensando comentar en otro post), esperemos que duren más tiempo en Flickr.

Como colofón, un vídeo sacado precisamente del Ciao Italia, un concierto que seguro que habría disfrutado mucho más por las canciones de la época. Viejo que se va haciendo uno… :-)