He de confesarlo. Tengo la manía de darme de alta en todos los servicios 2.0 que van saliendo para poder evaluarlos. Al final muchos de ellos caen en el olvido y mi cuenta queda en una especie de limbo virtual.

Si twitter ya es difícilmente justificable a los ojos de alguien que no lo use, amigostw, que básicamente es una mashup sobre él, parecerá doblemente rara a ojos del “profano”.

Básicamente se trata de un juego entre usuarios de twitter. La idea es sencilla:

  • Te conectas y tienes disponibles a todos tus contactos de twitter.
  • Cada uno de ellos vale un determinado precio.
  • Tú tienes una cantidad de dinero finita.
  • Puedes comprar usuarios (llamados mascotas), y estos a su vez te pueden ser “robados” (realmente es una venta forzosa).
  • Cada vez que se realiza una de estas acciones su valor crece un 10% (y el usuario comprado o vendido tambien recibe ese mismo 10%).
  • Por cada transacción aumenta, por tanto un 10% del total del dinero virtual (twittees) en juego.

Bajo este simple esquema de funcionamiento parece que, de momento, la idea funciona bastante bien. Es curioso poder comprar a gente como Buenafuente, Javier Capitan, Enrique Dans, Miguel de Icaza, Martin Varsavsky, incluso servicios e instituciones como la BBC, Technorati… Y por supuesto ¡tambien está Enjuto Mojamuto!. Sin ir más lejos, ahora mismo tengo la colección completa de personajes de Starwars (Boba Fett, Darth Vader, Darth Sidious, Han Solo, Chewbacca, la princesa Leia, Yoda, R2D2, C3PO… etc) No se lo que me durará la manía obsesiva compulsiva de compra-venta. Me temo que poco, la verdad, pero de momento está entretenido el asunto. ¡Nos vemos allí!