Canon

Leo en Expansión que ya es inminente la aplicación del nuevo, y polémico, canon digital. En El Otro Lado del Mostrador encuentro un enlace con las tarifas a aplicar por dicho concepto.

Por lo que a mi respecta, quede anotado públicamente que el último CD de música que compré en una tienda fue el “Bad” de Michael Jackson y el último DVD “Imaginations Through the Looking Glass” de Blind Guardian. De esto hace una semana: 7 de Junio del 2008, tomen nota. Acaban de perder un fiel cliente que durante muchos años se ha gastado una buena pasta, sobre todo en música.

Asimismo, tambien aprovecho para anunciar que intentaré hacer todo lo posible para minimizar el pago realizado por medio del famoso “canon”. Al igual que pido los DVD al extranjero, intentaré comprar todo lo que pueda a través de internet. En el caso de los DVD me sale la unidad a 0.22 euros mientras que aquí, solo de canon, ya son 0.44 euros, ¡demencial!

Y le tengo que dar completamente la razón al Tendero: los mayores perjudicados por este impuesto artificial van a ser los minoristas de hardware. Ya es difícil comprar DVD’s en la tienda de toda la vida, ya que la mayoría ni se plantean traerlos por la poca salida que tienen al aplicarle el sobrecoste del canon. Algo parecido, aunque seguro que a menor escala por el tema de la gestión de garantías, ocurrirá con las tiendas de barrio.

Por otra parte, hace tiempo que llevaba planteándome para qué quiero más trozos de plástico. Al igual que ripeo en mp3 cada CD que me compro nada más llegar a casa, últimamente me ocurre otro tanto con los DVD’s. Para mí es mucho más cómodo trabajar con ficheros, ripeados a la calidad que me de la gana, con los idiomas que me interesan, los subtítulos, las pistas de sonido en 5.1, ¡y no tener que andar buscando las cajas! Todo convenientemente almacenado en el disco duro y a un click de distancia. ¡Teneis que cambiar el negocio de venta de plástico pero ya! Cada vez más gente tiende a esta solución, como se puede comprobar con los CD de música, que casi automáticamente pasan de su caja al mp3.

Lo que sí que tengo claro cual va a ser mi próximo gasto musical: el Lorca Rock 2008 que se celebrará a finales de Julio en Lorca, Murcia. ¿El siguiente? Cuando tenga algún concierto, obra de teatro o musical que me interese a mano. ¡Y esto sí que es lo que hay! Las habichuelas hay que ganárselas en el escenario, y los intermediarios que se busquen nuevas víctimas.

Technorati Tags: , ,