Wargames

Tal día como hoy, el 3 de Junio de 1983, se estrenaba Juegos de Guerra. Sin duda una de las mejores películas en cuanto a seguridad informática se refiere. A muchos de los que actualmente trabajamos en el gremio nos marcó sobremanera la cinta. Recuerdo como me impresionó la conexión a la red telefónica, conectando el auricular del teléfono a lo que sería una especie de modem. Años más tarde me enteraría que esos aparatos se denominan “acopladores acústicos” y eran bastante habituales durante los 70’s. Se utilizaban principalmente con compañías de telecomunicaciones que no homologaban ningún otro aparato, a parte del teléfono que te proporcionaban, para conectar a la línea telefónica. Con un acoplador de este tipo, podías hacer uso del teléfono para realizar la conversión analógica digital. La velocidad tendría que ser de órdago ¡300 baudios!

Durante un tiempo estuve pensando en hacerme una camiseta que dijera algo como “Yo gané a W.O.P.R. en una partidita de ajedrez”. Quizás tenga que retomar la idea y hacerla :-)

Y como enlace curioso, un artículo de IMSAI explicando todo el equipamiento que solicitaron de la productora para poder realizar la pelicula.

Wargames