Ashes to Ashes

Tras haber visto hace un par de meses Life on Mars, me llamó poderosamente la atención que la BBC siguiera explotando la misma fórmula con una especie de spin-off de la serie. No se trata del spin-off clásico ya que, en lugar de seguir la historia de uno de los personajes de la serie, tan solo eliminan al protagonista y a otro integrante del equipo y todo sigue más o menos igual.

En este caso, Sam Tyler es sustituido por la inspectora Alex Drake, y en lugar de situar la acción en el año 1973 en Manchester, nos trasladamos a 1981 en pleno Londres. Asimismo, a diferencia de su predecesor, Alex Drake es plenamente consciente desde un principio de lo que le sucede, lo cual no significa que no se deje llevar por el curso de los acontecimientos.

La música, a la que se le da bastante importancia en la serie, ha mejorado bastante (desde mi punto de vista, claro está ;-) ) Me resultó francamente curioso encontrar una escena que se desarrolla en una discoteca mientras tocan unos desconocidos “Visage” el famoso “Fade to Grey“.

Esta primera temporada han sido 8 capítulos de casi una hora. Si siguen con la mismo estructura de la primera parte de la serie, serán dos temporadas de 8 capítulos cada una con un final cerrado. Totalmente recomendable.

[Nota Curiosa: Ambas series sacan sus títulos de sendas canciones de David Bowie, Life on Mars y Ashes to Ashes, que además corresponden a los años en los que están ambientados los capítulos :-D]