TV Addict

Ha sido un mesecillo muy tranquilo este último, ¿verdad? Al menos para mi. Mucho reposo, mucho sofá, y mucho descansar la espalda. Ahora ya estoy mucho mejor y puedo estar bastante más tiempo sentado delante del ordenador. Creo que es hora de volver a ir escribiendo alguna cosilla por aquí, ¿verdad?

He decidido que qué mejor forma de retomar los posts que con una pequeña reseña de las series (muchas) y películas (pocas) que he visto últimamente, ya que no me va a dar tiempo a hacer una análisis más detallado de todas ellas. Y que para eso está el Casciari, que narices :-D Las pongo sin ningún orden especial. Y estoy bastante convencido de que me estoy dejando alguna…

  • Life on Mars. Primera y segunda temporada. Imprescindible. Para qué decir más. Un policía de Manchester en la actualidad, tiene un accidente y se despierta en 1973. Va resolviendo casos a la antigua usanza mientras trata de averiguar qué es lo que ha pasado. Dos temporadas de ocho capítulos cada una. Dieciséis horas en total. Final cerrado y todo redondo. ¡Ah! ¡Y de la BBC! Si la veis en versión original, no es el típico “british”. Tienen acentazo de Manchester que se me hace más difícil de entender que el americano. Si es que ver tantas series americanas es lo que tiene. El otro día leí que van a hacer una nueva versión a la española ambientada en la transición. Miedo me da…
  • Supernatural. Primera temporada. Creía que iba a ser más malilla. Pero mira, tiene su punto. No es una gran maravilla, pero para echar el rato no está nada mal.
  • Medium. Tres primeras temporadas. Esta llevamos viéndola hace bastante tiempo. En un principio pensé que me iba a decepcionar. Alicia era la que tenía más ganas de verla, al igual que nos pasó con “Entre Fantasmas”. Al contrario que esta última, Medium sí que ha conseguido engancharme. La mejor de toda las serie, con gran diferencia, ¡Bridget! (una de las hijas pequeñas). Hasta tal punto, que por las noches decíamos: “Qué, ¿ponemos otro capítulo de Bridget?” :-D Esta la he visto en español y la voz que le han puesto a la cría es buenísima. Aunque la pusimos en versión original para contrastar y tambien es muy buena.
  • Farscape. Primera temporada y en curso la segunda. Serie un poco más antigua pero muy recomendable para el que guste de la ciencia ficción. John Crichton es un astronauta que en medio de un experimento atraviesa un agujero de gusano y aparece en una galaxia lejana. Muchos de los extraterrestres que aparecen son marionetas de la Jim Henson Company ni más ni menos.
  • Coupling. En curso la primera temporada. Empezamos con Friends, que era bastante políticamente correcta. A continuación vino How I Met Your Mother, con un humor un poco más negro y socarrón. Ahora llega Coupling, que directamente es una serie para adultos. Recomiendo la escena que Hernán colocó en Espóiler y que hizo que me decidiera a bajar la serie.
  • Babylon 5. Capítulo piloto. Dicen que mejora. El capítulo piloto casi me deja dormido. Habrá que darle una oportunidad
  • Stargate SG-1. Décima y última temporada. De lejos la que más pena me ha dado terminar de verla. Son ya muchos años de “chapajai” en “chapajai”. Todavía no es un final cerrado. Para eso creo que faltan una o dos películas largas. Al menos queda el consuelo de tener su spin-off: Stargate Atlantis.
  • Stargate Atlantis. Tercera temporada. Muy Stargate, que quereis que os diga. Una serie que la gente adora (los más) u odia (los menos). Yo seguiré viéndola, como no. El final de la tercera temporada es apoteósico.
  • Cuentos Asombrosos. En curso la primera temporada. Demasiado buen recuerdo tenía yo de esta serie. La alquilábamos de pequeños en el videoclub. Venían tres capítulos en cada cinta y eran buenísimos. Hoy en día quedan todos en bastante sosos y simplones. Pero qué le vamos a hacer. El tiempo pasa. Todavía no tengo fuerzas para ver “El Gran Heroe Americano” y los “Cuentos del Mono de Oro” para dejar algo de buen sabor de la tele de mi niñez… jejeje
  • Historias de la Cripta. Primera y ¿única? temporada. Esta es más entretenida. Episodios cortos de 20 minutos. Para cuando “no es hora de ver un capítulo de 40 minutos, pero tampoco hay ganas de acostarse”.
  • Kyle XY. Segunda mitad de la segunda temporada. Acabo de ver en el almuerzo el antepenúltimo episodio. El último lo emitieron en EEUU el Lunes. No está mal. Es una serie muy entretenida, pero bastante simplona. Es una mezcla de “Sensación de Vivir” con “John Doe”. Me hubiera quedado sin dudas con John, si no fuera por que la cancelaron en el episodio 22 :-(
  • The IT Crowd. Segunda temporada. Como la IT Crowd que todos conocíamos, aunque me da la impresión que un poco más sosa. Seis capítulos de 20 minutos. A mi modo de ver, más flojos que los de la primera temporada. Y quizás con unos guiones “más cercanos al común de los mortales” que los de la primera temporada. Se salva por el hecho de que en el último capítulo salen jugando al Guitar Hero (un nuevo vicio que me he echado, pero eso es otra historia).

En fin. Creo que ya he acabado a grosso modo con las series que he visto últimamente. Prefiero dejar las películas, aunque tampoco son muchas, para otro post.