Se ve que últimamente andan haciendo cambios en Blogger. Una de sus últimas modificaciones me alegró especialmente. Al pasar del campo de nombre al de URL a la hora de dejar un comentario, pulsando la tecla tab, por ejemplo, por fin sigue la secuencia lógica. Antes saltaba al botón de enviar. Por contra, como no todo puede ser tan bonito, el último cambio introducido me ha dejado a cuadros. ¿Como es que han eliminado el enlace a la página del que deja el comentario a menos que seas de (la secta) Blogger? Desde luego… estos de Google cada día me sorprenden más. ¡Busca las diferencias!:

Es decir. Ahora cada vez que escribimos un comentario en Blogger, no queda registrada nuestra URL. ¿Y este cambio? Creo que estaba ya estandarizado el hecho de que se pudiese acceder a tu página personal a través de los comentarios que hayas hecho en otros blogs. Tal y como lo han dejado ahora, todos los comentarios son anónimos. ¿Donde queda eso de “continuar la conversación” en distintos blogs? No lo entiendo, la verdad. Entre el rel=”nofollow” y esto, parece que quieran acabar con el enlace entre blogs. ¿Tiene algún sentido? ¿Lo achacarán tambien a la lucha contra el spam?

Van a terminar haciendo que me plantee la conveniencia de depender de Gmail para mi correo. Me gustaría tener una solución “abierta”, que pueda instalar en mi propio servidor y que no me obligue a estar a expensas de ninguna empresa, la verdad.

[Nota: Parece que todavía no se habla demasiado del tema]
[Update: Ahora que lo pienso. Ni siquiera los dueños de los blogs podrán saber la URL de los autores de comentarios que no estén registrados en Blogger. ¡La bomba! Menos mal que no tengo un blog en Blogger, contento iba a estar]

Technorati Tags: , , ,