Papá Puerco

Gracias a todos. Veo que habeis estado ocultándome durante ¡casi un año! que existe una versión cinematográfica del Papá Puerco de Terry Pratchett.

Menos mal que uno se dedica a dar vueltecillas por internet y de vez en cuando se encuentra por casualidad estas cosas. El canal británico Sky One se propuso realizar esta producción ambientada en Mundodisco para las navidades del año pasado. Según palabras del autor:

“Lo que pensé cuando me lo propusieron fue: estoy bastante seguro de que esta gente va a hacer una versión de Papá Puerco razonablemente fiel al libro, y tienen un presupuesto increíblemente bajo pero parecen muy ingeniosos, y estoy completamente seguro de que no habrá ninguna persecución de coches. Eso es lo que hay que vigilar, cuando alguien te dice que le encanta pero que sería mucho mejor si estuviera ambientado en el Los Angeles actual y tuviera una persecución de coches”.

-Terry Pratchett, entrevista en Western Mail

Para los interesados, os dejo los primeros tres minutos de la película, donde se puede ver al Gran A’Tuin. Yo ya estoy bajando la segunda parte, a ver si termina hoy y la veo bajo una buena manta mientras sigue lloviendo por ahí fuera. ¡Esto es vida!

[Página Oficial en Sky One]
[Papá Puerto en la Wikipedia]