La semana pasada acabé de ver la tercera temporada de Galáctica.

Para el que no la haya visto nunca:

¿Recuerdas esa serie ochentera (1978 para los puristas), con un perro robótico amorfo, Fénix el del Equipo A de piloto espacial y unos Cylon un poco ortopédicos? Bien, pues olvídate de todo y quédate con un puñado de supervivientes humanos buscando el camino de vuelta a la Tierra. Mientras tanto son atacados por una civilización de robots, que para más inri fueron creados por ellos mismos. Todo lo demás no tiene nada que ver. Los Cylon de aquí dan miedo, las naves están bien hechas, las batallas son espectaculares y Starbuck es mujer (que no una señorita, si se me permite).

Quien quiera comprobar el cambio no tiene más que bajar el episodio piloto para ser testigo de como la mayor parte de la población humana es exterminada en un santiamén. Realmente impactante.

Para el que haya visto las tres temporadas o, al menos, alguna de ellas:

¡Brutal final de la tercera temporada! El de la primera y la segunda ya fueron buenos, pero con este se abren varios nuevos frentes muy interesantes.

En fin, que quedo a la espera de la cuarta temporada. Todavía no se sabe si será corta o larga (13 o 22 capítulos). Parece ser que empezarán a emitirla en Abril del 2008. Algo antes, habrá un capítulo largo (¿película?) con Pegasus como protagonista. Y no cuento más, que no quiero que luego me acusen de spoilers :-P

Apunte friki: Sólo echo de menos de la serie clásica el sistema de medida del tiempo en base diez (¡arriba los milicentones!) :-)

Evolucion Cylon