Ikea para Hombres

Me han abierto un Ikea relativamente cerca. Como a 45 minutos en coche. Nada nuevo bajo el sol. En una zona donde las casas crecen como setas y cada vez se menos “verde”[*] por la carretera que bordea la costa no es ninguna novedad.

La inauguración fue hace un par de días, justo antes del puente. Tras ver la que se lió el día laborable que lo inauguraron, miedo me da pensar como pueda estar durante este (largo) fin de semana. ¿Por qué le gusta al común ser humano el apretujarse y esperar cola? ¿Regalan algo? ¿Tanta gente hay que no tiene nada que hacer un día laborable de Octubre?

Creo que nunca llegaré a entender la necesidad de acudir a este tipo de lugares en fechas y horas concretas en las que la masificación está garantizada. A lo largo de los años he desarrollado una pequeña alergia a los centros comerciales y supermercados que hace que al poco tiempo de llegar, me empiecen a picar los ojos. Y es algo que intento evitar en lo posible.

En el caso de Ikea, solo estuve una vez en el de Sevilla. Y sólo de recordarlo, ya me duelen los pies y se me repiten las albóndigas de la banderita sueca. Todo para terminar comprando un montón de cosas de menaje y ningún mueble. Si le sumaba el transporte a lo que me salían los muebles, por un poco más compraba algo un poco más bueno y me lo montaban en casa. Eso sí, tras la espera de x meses de turno.

Me da a mi la impresión que los suecos juegan con este concepto de inmediatez tan en boga hoy en día. Lo quiero y lo quiero ahora. Hay que aprovechar el momento del calentón para vender, y eso de pasar la tarjeta y salir de la tienda con un montón de cajas, como que pone al personal. Supongo que luego, al llegar a casa y plantarse delante de tanta madera con la caja de herramientas no tiene que sonar tan bien el asunto.

Y cambiando de tema, llevo tanto tiempo sin escribir porque desde que le puse el chip a la Wii tengo un nuevo vicio por las tardes. Eso sí, me resultan un tanto incómodas las sillas del salón para jugar y noto como mi espalda lo está sufriendo. Precisamente el otro día vi en casa de un amigo una silla ergonómica que había pillado en Ikea… Oh wait! :-/

[*] Sin contar los campos de golf, por supuesto.

Relacionados:

Technorati Tags: ,