No sabía como se llamaba. Lo he visto en innumerables películas y siempre en su papel de malo secundario (o terciario). En mi casa siempre lo hemos llamado “chino malo estándar número uno”. Precisamente número uno porque es el que más se repite, aunque hay otros. Ayer apareció de nuevo en Godzilla, así que me propuse echar un vistazo por internet a ver si descubría quien es este tipo. ¡Y lo conseguí! :-)

Se llama Al Leong, y es toda una eminencia en artes marciales y en técnicas de especialista. Ha participado en una burrada (literalmente) de películas y series. Todas ellas pueden consultarse en imdb. ¿A que otro tipo conoceis que haya zurrado tantos actores de renombre?. Entre todas, yo destacaría: El Rey Escorpión, 24, Godzilla, Asesinos de Reemplazo, 2013: Rescate en L.A., Superdetective en Hollywood III, Jungla de Cristal, McGyver, Arma Letal, Golpe en la Pequeña China, El Equipo A, El Coche Fantástico… etc

Cabe destacar que su papel más notable fue en Arma Letal (la primera) en la que ¡incluso llega a hablar! Es casi al final de la película, cuando torturan a Mel Gibson estando colgado cuan jamón. No he encontrado la escena en youtube, pero sí que hay una en la que sale dándose palos con Brandon Lee.

Más info: