No he sido muy aficionado al anime, la verdad. Creo que fundamentalmente solo he llegado a engancharme con “Los Caballeros del Zodíaco” y “Bola de Dragón”. Y mira que me consta que hay series y películas de anime con argumentos bastante currados; pero claro, la falta de tiempo y de un “guía” que me filtrara lo potable de lo manifiestamente obviable, ha sido algo que siempre he ido dejando para mejor ocasión. No fue hasta hace poco, que un amigo me pasó una serie minoritaria sobre boxeo (Hajime no Ippo) y volví a cogerle el gustillo a este tipo de series. Es impresionante como pueden llegar a enganchar tanto :-D Literalmente “me la bebí”. Emoción y humor a partes iguales (aunque, casi más humor, para que lo vamos a negar)

Tras acabar los exámenes de Febrero, pregunté a mi hermano por alguna serie manga para ver y me recomendó Bleach. Tambien me sonaba haber escuchado por ahí que Naruto estaba bien o, al menos, que tiene bastantes seguidores. Empecé viendo Naruto (tres o cuatro episodios) pero, tras ver el primero de Bleach, lo dejé aparcado a favor de este último. Traduzco libremente de BleachExile:

Bleach es una nueva serie anime que sigue la vida de un chico de 15 años llamado Kurasaki Ichigo. Ichigo no es un chaval normal, tiene la habilidad de ver y comunicarse con fantasmas y espíritus. Esta habilidad proviene de su otro rasgo inusual: una increible energía espiritual sin explotar. Ichigo hace lo que puede por los espíritus con los que se encuentra, hasta que un Hollow (alma maligna) lo ataca a él y a su familia. A su rescate viene la Shinigami (Dios de la Muerte) llamada Kuchiki Rukia. Rukia da caza al Hollow y queda impresionada por el hecho de que Ichigo pueda verla a ella y al Hollow, cosa que los mortales no suelen hacer. Ella le explica que los Shinigami tienen dos misiones: conducir a los “Pluses” (almas buenas) a su descanso en la Sociedad de Almas, y exterminar Hollows, que ponen en peligro a los primeros. Todos los Shinigami llevan una Zanpakutou, o Asesina de Almas, con la que pueden liberar a los Pluses y matar a los Hollows. Estas Zanpakutou se parecen a las catanas en su forma y tamaño. El Hollow vuelve en este momento, ataca a la pareja de nuevo y Rukia queda gravemente herida. Ella convence a Ichigo para que atraviese su cuerpo con la Zanpakutou, intentando transferirle suficiente parte de su poder para poder destruir al Hollow… excepto que su alma toma todo su poder, combinándolo con el suyo propio, lo que le permite acabar con el Hollow con facilidad. Aquí empieza la historia de Ichigo, estudiante de instituto y Dios de la Muerte a tiempo parcial.

La serie me recuerda mucho, tras los episodios iniciales de “puesta al día”, a los Caballeros del Zodíaco. Aquí en vez de caballeros de plata y de oro, hay tenientes y capitanes, pero para el caso… lo mismo. Otras veces, sobre todo en los momentos cómicos, me recuerda al Goku de los primeros episodios de Bola de Dragón.

Eso sí, la serie se distingue principalmente por lo “basta” que es. Al menos así la calificaríamos en Cádiz :-D. Me explico: los monstruos son monstruosos, los malos malísimos y las batallas brutales. No pasa como en otras series en que se cortan bastante a la hora de pintar de rojo. Está claro que en una lucha con espadas, el suelo tiene que quedar bastante peor que el lavabo de mi casa tras afeitarme una mañana con sueño, y aquí no se andan con medias tintas.

El argumento tambien está bastante bien. Y siempre te quedas con ganas para saber qué pasará en el siguiente capítulo (cliffhanger que lo llaman) y como evolucionará la trama. Sin lugar a dudas, recomendable 100%

[Nota1] Por supuesto, tanto Bleach como Hajime no Ippo sólo se pueden conseguir via p2p y están en japonés, subtituladas (eso sí) al español por clubs de fans que lo hacen desinteresadamente. [Ej: Frozen Layer y Xtasy no Fansub]
[Nota2] Está basado en un manga. De hecho hay una parte bastante larga de “relleno” que me han recomendado saltarme. Precisamente esta parte se hizo para dar tiempo a que siguieran sacando volúmenes del manga.
[Nota3] Tiene su propio “muñeco salidorro“, del que estoy pensando encargarle a mi hermano un peluche :-D Aqui el video del nacimiento de Kon.

[Enlace] Bleachsp: Página en español con mucha información.
[Enlace] Bleachexile (inglés).
[Enlace] Entrada en la Wikipedia
[Enlace] Juego de Bleach para Wii