Seguimos hablando de música. Acabo de leer en meneame como una muchacha de 23 años, totalmente desconocida hasta la fecha, ha conseguido colar un disco casero en el número uno de ventas en iTunes, pasando por encima de Take That y Elton John. Más información en este artículo (en inglés).

El caso es que el disco lo grabó en casa de un amigo (hoy en día es bastante factible montarse un estudio casero por no demasiado dinero). De ahí el título del trabajo: “Tim’s House”. Las dos o tres canciones que he escuchado, tampoco es que tengan una producción magistral por debajo, pero es que eso no es excusa para tener que irse a grabar a un lugar paradisíaco durante x meses a precio de oro, ¿no? Y total, ¿qué es lo importante? La chiquilla canta bien y toca la guitarra. ¡Y no es karaoke! xDDDDD

Tal y como dice en la entrevista

“You don’t need loads of money to make an album and they don’t need the backing of a record label. There’s no advertising or marketing involved, you don’t go on how much money has been spent.”

“I set up my own record label called Blueberry Pie and just got the music out there. It’s pretty easy. Anyone can do it.”

Y digo yo. Viendo como internet es un instrumento bestial de promoción para temas de calidad, ¿qué excusa tienen todos los “chupópteros del negocio de la música”?

Estoy pensando, que aún podría montárselo mejor si pusiera su música en algún sitio como magnatune en el que el 50% del dinero recaudado va directamente para el creador. (¿Me lo parece a mi o antes daban mucho más porcentaje al vendedor?). ¿Alguien sabe con qué porcentajes se trabaja en iTunes?

Por lo demás, con el tiempo comprobaremos si la muchacha sigue con la distribución “alternativa” y no se deja tentar por el lado oscuro.

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