Ya ha salido el disco nuevo de Within Temptation ¡y yo con estos pelos! Esperaba encontrármelo dentro de unas semanas, pero hace un par de días me topé con él rebuscando por mi p2p favorito (bueno, uno de mis favoritos). Ahora que me fijo en la página oficial, indica que la salida es ¡dentro de 4 días! Cada día funciona mejor esto de internet, ¿eh?

El que eche un vistazo de vez en cuando a mi lista de audiciones de last.fm (o al cuadro que tengo a la izquierda del blog) verá que es un grupo que goza de mi especial simpatía. Como voy escribiendo esto sobre la marcha, me acabo de dar cuenta que no ha quedado registrado en last.fm las veces que he escuchado el disco (como cuatro o cinco veces en estos días). Que raro. Sin embargo sí que aparecen, buscando por el grupo concreto, varias personas que ya están escuchando el nuevo disco.

Para quien no conozca al grupo, lo más conocido que me viene ahora mismo a la cabeza y que se parezca algo es Evanescence (salvando las distancias, a favor de Within Temptation, claro está). Tambien se puede asemejar en cierta forma a Nightwish (aunque las voces de Sharon y Tarja no tienen nada que ver). Se suele clasificar dentro del Gothic Metal.

Todavía no he escuchado el disco lo suficiente para hacer un análisis detallado pero puedo adelantar que es ¡francamente aconsejable! Recuerdo como el Mother Earth me llamó más la atención la primera vez que lo escuché (la novedad, supongo), mientras que The Silent Force al principio no me gustó tanto. Luego, a fuerza de escucharlo me acabó por encantar :-D

Según last.fm tocan el 25 de Marzo en Madrid y el 26 en Barcelona ¡quien andara por allí!.

Para más información os dejo estas dos paginillas…