No se si estareis familiarizados con el fenotipo hoygan que pulula hoy en día por la red. La primera vez que experimenté su devastador efecto fue en el blog de Psicobyte, precisamente en este post. Ha llovido mucho desde entonces (marzo del 2004), pero parece que el efecto hoygan sigue manifestándose cada vez con más virulencia. Ya empiezo incluso a pensar que pudiera tratarse de un grupo sincronizado desde algún foro que se dedique a meter estas entradas en los blogs, porque desde luego parece bastante increible.

La explicación tradicional pasa por el cacheo de páginas de Google y como, determinadas entradas en un blog, alcanzan las primeras posiciones para ciertas cadenas de búsqueda. Cuando un sujeto hoygan busca sobre el tema, le aparece dicha entrada y, sin tan siquiera leer el artículo ni los comentarios precedentes, pasa a exponer su caso.

El último efecto hoygan ha ocurrido en la web No puedo creer que lo hayan inventado, en un artículo sobre un cd con ruidos para vengarte de vecinos molestos. Recomiendo encarecidamente la lectura de los comentarios. No tienen desperdicio. La verdad es que parece todo bastante increible :-)

Para rematar la faena, me entero a través de meneame que se va a otorgar el título de la ESO con hasta tres suspensos :-S No se a donde vamos a llegar, prefiero tomarme todo el asunto con humor. No hace demasiado tiempo, en asignaturas como álgebra o cálculo te suspendían por tener faltas de ortografía (y es algo que siempre vi como positivo ¡incluyendo las tildes!). Parece que vamos cuesta abajo y sin frenos :(