Según la nota publicada en su blog, han tenido una caida de los servidores DNS, lo cual ha provocado que muchas páginas (incluida esta) no pudieran resolver su dirección por un lapso de tiempo de hasta 6 o 7 horas en algunos casos. Aquí se han colado en torno a 30 mensajes de spam, y es que esto de “blogear a pelo” cada día es más peligroso. A ver como sigue el servicio. De momento habrá que instalar la última versión del plugin de Akismet y, en el peor de los casos, meter algún otro sistema extra para validar los comentarios.

Viendo las fechas de los comentarios de las entradas, parece que este problema se dio el día 8. Habrá que esperar a ver si indican por qué ha sido esta vez… :-S

Tambien se hicieron eco: Blog Pocket, Proletarium y Desinformados.

UPDATE: Parece que el problema es que no se valida la API IDE de wordpress desde Akismet. Seguramente por los problemas de dns y derivados :-( He solucionado la papeleta metiendo el Spam Karma 2 (que me ha sorprendido bastante) con un plugin que hace que use como filtro añadido Akismet :-) Por lo visto no he sido el único caso.