Recuerdo hace años como un colega de la escuela llamaba a Kurt Cobain “Kurco”. Ahí, con un par de narices, como el que lo conoce de toda la vida y se ha peleado a pedradas con él en el barrio. Jejeje. Sería la edad o las hormonas, yo que se, parece que en esos años todo valía por ser “el más guay”.

Hace ya tiempo de eso. Ni siquiera se que habrá sido de Javi (el colega) y tampoco es que Nirvana me haya llamado demasiado la atención. Lo más, la vez que mi padre cogió en la tienda de discos el “Nevermind” recién salido a la calle, creyendo que era un disco de “New Age”. Preguntó a la chica de la sección de discos si se trataba del estilo en cuestión y no tenía ni idea (lo que es comprar un disco en una gran superficie, ¿verdad?) Tras haberlo pagado apareció por casualidad una copia del cd en el mostrador (la que usaban para machacar al personal con los éxitos del momento) y muy amablemente la chica se ofreció a poner el cd a ver si efectivamente era música relajante. Unos segundos despues, mi padre me preguntaba eso de “¿a tí te gusta esto?”. Estuve hábil y cambie el disco por el “House Party I”, otro clasicazo desde mi punto de vista y que todavía sigo disfrutando como un enano de vez en cuando :-)

Han pasado ya bastantes años de aquello. Ayer encontré el Nevermind a 7,95€ y fue para la saca. La verdad es que me parece un buen precio para “todo un clásico”. Aunque teniendo en cuenta que se publicó en Septiembre de 1991, ya debería estar más que amortizado, pero bueno… uno es un vicioso de la música y no le hace ascos a la sección de saldos de ninguna tienda de discos.

Hace poco hice tambien un buen pedido a la tienda online de Subterfuge. Estaban de oferta y pillé varios discos (entre ellos todos los que me faltaban de Fangoria). En total 13 discos (alguno de los cuales es doble) por 37,87€. Otro buen precio.

Total… que la música se muere… y bla… bla… bla… :-P

Un pequeño inciso ahora. Me alegra haceros partícipes de lo feliz que soy porque al meter el cd en el linux, automáticamente kde se ofrece amablemente a reproducirlo o a ripearlo en mp3, ogg vorbis… etc. Directamente lo he convertido y serán precisamente los ficheros los que use en el reproductor portátil y en el ordenador. El cd quedará para la estantería y, en todo caso para el coche. Y eso solo porque solo hay una via de momento para reproducir mp3’s en el corolla :'( Vamos, lo que todos sabemos ya, que el negocio no está en vender trozos de plástico, ¿no? :-)

P.D: Espero que el niño de la portada del Nevermind haya dejado su afición a enseñar el pajarito, sobre todo si es americano… Le puede costar más de un disgusto