Últimamente hemos tenido algunos problemas con las fotos por estos lares. En un principio, las fotos las colocaba en el espacio que la empresa de alojamiento me otorgaba a cambio de una módica tarifa anual. El espacio no era mucho, 300 megas. No está del todo mal para tener varias páginas alojadas y subir alguna que otra foto.

Hace tres meses exáctamente me di de alta en un nuevo servicio, Zooomr. Es algo así como un clon de Flickr, aunque intentan innovar en varios aspectos. El hecho de que me llamara la atención más que Flickr era por que tener un blog y publicar fotos alojadas en sus servidores implicaba que me regalaran una cuenta “pro” por un año. Así sin más. La verdad es que me estaba planteando utilizar alguna página para alojar las fotos y los gráficos que publicaba en el blog, que los megas de alojamiento se agotan rápido. Ante la oferta de Zooomr, caí rendido a sus pies: almacenamiento ilimitado de fotos con el único límite de no poder subir más de 2.5 gigas al mes ¡2.5 gigas al mes! ¡Barbaro! Ciertamente 2.5 gigas al mes entre los 0 euros que me cuesta… da infinito :-)

Bien es cierto que nadie regala duros a cuatro pesetas. En una web en la que Flickr es el más conocido, debes hacerte un hueco a cualquier precio. La idea de estos tipos parecía ser algo así como “regalamos un año de cuentas pro, nos hacen publicidad gratuitamente, se corre la voz y al año empezamos a cobrar y a ver como va la cosa”. Hasta ahí todo lógico. Estaba esperando a que pasara el año y ver si me interesaban sus tarifas o, por el contrario, prefería migrar a otro servicio.

Sin embargo, la semana pasada tuvieron serios problemas con la granja de servidores que soportan el servicio. Durante tres días no se han podido ver las fotos del blog. En un servicio de pago, hubiera sido algo censurable. En este caso, al ser algo gratuito y además en fase beta ¡qué le vamos a hacer! Cual no ha sido nuestra sorpresa, cuando a todos los que disponíamos de una cuenta “pro”, al restablecer el servicio nos han compensado las molestias con una cuenta “pro4life”. ¿A que suena bien?

Así que ya veis la intención de este mensaje, ellos mismos se han ganado que se corra la voz. Espero que les vaya muy bien el negocio y que sigan añadiendo funcionalidades interesantes.

Añadido: ahora mismo me he conectado al blog de Zooomr y están anunciando que como regalo de Hallow’s Eve, han aumentado el límite de subida de las cuentas a 4 gigas al mes para los pro y 100 megas para los usuarios con cuentas gratuitas. Además, siguen dando cuentas pro gratis a los bloggers. ¡Animaos y echadle un vistazo! Quiero ver todas las fotos en internet ;-)