Hace ya una semana que la vi en Cádiz. Fui el sábado pasado con dos amigos. Éramos tres en la sala :-D Con deciros que ni siquiera apagué el móvil… :-) Conocemos a un freak de nuestra calaña que trabaja en ese cine y sus compañeros le recriminan que todos los que van a ver la película son conocidos suyos ¡Y es estrictamente cierto!

Me corría bastante prisa escribir mi apreciación sobre la película, porque no creo que dure más de una semana en cartelera, la verdad. Efectivamente. Acabo de comprobar que ya no está en cartelera en el cine al que fuí a verla. Si es que lo sabía. Menos mal que teníamos claro que había que ir a verla la semana del estreno. ¡Que cosas! El caso es que Kevin Smith debería saber ya a estas alturas que su público somos los de toda la vida… ¡y más en el caso de Clerks! ¿a qué viene meter una historia pseudo-romántica por ahí enmedio? ¡No viene a cuento! ¡Estás robando preciosos minutos a un posible remake de la diatriba sobre los obreros de la construcción que trabajaban en la estrella de la muerte en el momento en los que los de la “Rebelión” la hacían reventar! ¿Y qué me decís de la charla sobre lo bonito de la amistad? ¡Extremadamente larga! Justo despues de la escena del “erotismo entre especies” xDDDDD ¡Si es que corta todo el ritmo de la película!

De todas formas, hay algunas escenas realmente geniales. Soltamos un buen puñado de carcajadas esa tarde, pero puedes hacerlo mejor Kevin… :-) ¡Para la próxima piensa más en tu público y no en temas púramente comerciales! (que luego tampoco sirven para nada, la verdad…)

Releyendo lo de arriba, creo que he transmitido la sensación equivocada. Lo resumo todo: una comedia muy buena, pero se queda algo corta para los que esperábamos una digna segunda parte de Clerks…

Para el que no conozca la primera parte, un par de enlaces:

  • Enlace 1
  • Enlace 2
  • Y para acabar… unos posters promocionales (pinchar para ampliar):

¿Cúal preferís? Yo casi que me quedo con la caricatura de arriba :-)