6280

Tres años y medio llevo como cliente de Movistar. Después de gastarme bastante dinero en un par de móviles, cada vez que se me ha roto el anterior, y comprobar que el tema de los puntos es de risa, he decidido cambiarme de compañía. Total, para lo que gasto, lo mismo me da una que otra. Además, con el cambio de un par de líneas, saco dos móviles a un precio bastante interesante. Los usuarios de las otras compañías me comentan que la cosa está igual para ellos. La mayor rentabilidad se la lleva el “mercenario” que cambia de una empresa a otra.

Que absurdo que a día de hoy las empresas de telefonía estén más preocupadas de robarse clientes entre ellas que de fidelizar a su clientela. Eso de la excelencia como que se les escapa un poco de las manos. Si las cosas siguen así ya tengo decidido portar las líneas cada 18 meses, que es la permanencia que hay que firmar para que te den un móvil decente, despues de lo cual: “si te he visto no me acuerdo” (o hasta la próxima ronda amigo). Me hubiera gustado esperar un poco más, a ver las ofertas que lanza Orange, pero ando con un móvil prestado desde hace un par de semanas :-/

La cosa ha ido rápido y casi no me ha dolido. El sábado solicité la portabilidad por internet y el lunes me llamaron por teléfono para confirmar un dato que rellené erróneamente en el formulario y confirmar la portabilidad. Ese mismo día recibo un par de mensajes de Vodafone indicando que la portabilidad estará completada el Martes 12. ¡Y en dos días recibo un paquete en casa con el móvil! Que velocidad… :-O Despues de recibir el paquete, llega un mensaje de Vodafone indicando que lo recibiría en las próximas 24-48 horas (xDDDDDD). Desde luego, esto de la mensajería, o llega tarde, o realmente te sorprende ¡y este ha llegado antes que un SMS!

Lo gracioso del asunto es el mensaje que recibí de Movistar, instándome a que llamara al número 4525 para confirmar la portabilidad. ¡Ya ni siquiera te llaman ellos para intentar comprarte! Total, que se pueden quedar sentados esperando mi llamada… ;-)

Todavía me queda que confirmen la portabilidad de la otra línea. Por lo visto se han quedado sin existencias del Nokia 6280, que será el bicho con el que me quede finalmente ;-) Habrá que esperar un poco ¡que le vamos a hacer! El que recibí ayer es un Motorola V1075, que tiene bastante buena pinta. Me encanta sobre todo el hecho de que se pueda cargar conectándolo al USB del PC. Y es que hoy en día es mucho más fácil encontrar un cable mini-USB -> USB y un ordenador allí donde te encuentres que el cargador específico del móvil en cuestión.