CIMG3256

Vayamos recuperando la semana (como mínimo) de retraso que llevo en el blog. Bueno, es mucho más de una semana, pero habrá que ir cortando, que si no, no nos ponemos al día en la vida.

Tras el concierto de Depeche Mode del miércoles en Granada, el sábado tocaba ir con los colegas al Metalway Festival 2006 de Jerez. Este año el festival se celebrababa paralelamente en Gernika y Jerez. La lista de grupos era brutal, a muchos de los presentes les sonarán los nombres de Megadeth, Helloween, Baron Rojo, Blind Guardian, Within Temptation, The Gathering… etc… etc.

Por motivos de tiempo, solo pude acercarme el sábado, justo para ver los conciertos de Within Temptation y Blind Guardian, que eran precisamente los que más me llamaban la atención.

CIMG3256

El recinto era enorme, y la organización lo había montado todo a conciencia. De hecho me sorprendió la poca gente que había, porque daba la impresión de que el montaje estaba preparado para atender a muchísima más gente. Días despues, en Diario de Jerez, pude comprobar como la organización misma esperaba más asistencia. A mi modo de ver el motivo principal ha sido la poca (nula) publicidad le han hecho. Creo que lo único que ha funcionado ha sido el boca a boca. Esperemos que vuelvan a celebrar el festival de nuevo por la zona y lo promocionen más, que tienen público de toda andalucía asegurado.

Llegamos a una hora prudencial, las 17:00, teniendo en cuenta que Within Temptation empezaba el concierto a las 18:00 (¡que calor!). Despues de tomar algún refrigerio en las barras, nos acercamos al escenario y pillamos la zona de sombra a lo justo (comprobar foto adjunta jejeje). Como el sol iba bajando, pudimos ver el concierto entero un poco más fresquitos. Al haber relativamente poca gente, lo vimos bastante a gusto, sin apretones y a unos 10 metros del escenario :-) El concierto me gustó muchísimo. Desde luego es increible la voz de Sharon den Adel. Me llamó especialmente la atención una versión del Running Up That Hill de Kate Bush. Por lo demás, como había escuchado ya muuuuchas veces el The Silence Force Tour, no me llamó especialmente la atención ningún arreglo del concierto. Y bueno, poco más, Robert Westerholt chapurrea bastante bien el español… jejeje, y Ruud apareció después del concierto por la zona del público para ver un trozo del concierto de Saxon :-D

CIMG3256 CIMG3256

Tras tres horas en las que nos dio tiempo de tomar algo, charlar un rato, ver un trozo de la actuación de Saxon (grupo que no conocía y que me agradó bastante) y alejarnos todo lo que pudimos durante la actuación de Kreator (el típico heavy ruidoso que no me gusta ;-)) llegó el plato fuerte de la noche: Blind Guardian.

Al igual que el otro concierto, nos colocamos cerca del escenario a unos 20 minutos del inicio y pillamos muy buenos sitios. El concierto fue brutal, como no podía ser de otra forma. Sólo nos molesto un poco un grupo de cuatro o cinco “nanos” que se dedicaban a empujarse entre ellos y al resto del personal. Por lo demás, un concierto muy animado pero sin cafres ;-) Supuestamente Luis grabó en video la interpretación entera del Valhalla, a ver si lo pasa :-)

Y eso es todo, al terminar comimos algo, intenté pillarme una camiseta de Blind Guardian (aunque al final no tenían de mi talla :'() y volvimos a casa llenos de albero pero contentos por haber pasado una tarde genial :-)

CIMG3256 CIMG3256 CIMG3256 CIMG3256

Galería de Fotos