Como comentaba en el post anterior, me ha dado por hacer un script que genere una nube de tags de los grupos que más escucho, basándome en los datos que va guardando LastFM.

Definitivamente he medio terminado el script con el código que astoever publicó en los foros de audioscrobbler y que solucionaba el tema de la caché (para no estar continuamente sacando datos de LastFM). Se basa en la creación de un fichero (por lo que tendremos que tener permisos de escritura en el directorio en que lo vayamos a instalar).

El código es autoexplicativo (en inglés, por aquello de internacionalizarlo un poco jejeje) y puede encontrarse aqui. El anuncio oficial en los foros de audioscrobbler es este.

La versión de la barra de tareas ya es dinámica. Se refresca cada tres minutos para no saturar el servidor (¡mucho más que suficiente! :-) ) Ahora me pondré a hacer una versión del script para que genere la nube estática para el que no quiera complicarse mucho la vida (como no es muy habitual que cambie demasiado la frecuencia es una solución totalmente válida).

Nada más, ¡a disfrutarlo!

Actualización: Ejemplos de la nube de tags en la columna de la izquierda y aqui.