Que facilidad para ver las series de televisión sin tener que aguantar los horarios intempestivos de las cadenas. Llevo mucho tiempo descargando las series diréctamente de internet. Algunas incluso en versión original (porque ni siquiera han llegado a España ni se sabe si llegarán algún día). Ahora mismo me resulta más cómodo bajar las series de internet que programar el video (que a fin de cuentas, tiene el mismo efecto, aunque algunos consideren la descarga como un delito, cosa totalmente falsa por otro lado).

Y todo esto viene a cuenta de dos noticias recientes.

  • Por una parte, un artículo de Orsai en el que explica el trabajo desinteresado de muchos para hacernos llegar las series puntualmente cada semana.
  • Por otro lado, telecinco retira Vientos de Agua debido “a la piratería” (otro apunte) ¿Estamos locos o qué?

Tal y como se indica en Barrapunto, parece que hoy en día la piratería tiene la culpa de todo. Vamos, que la culpa no es que, despues del dineral que se han gastado en la serie y de calificarla como producto estrella de la temporada, la quitaran del prime time para pasarla a las 00.45 de la madrugada. Y claro… ¿quien ve la tele a esa hora? ¡Los asquerosos piratas!

En Vaya Tele podemos ver todos los extraños movimientos con respecto a esta serie (cambios de horario y demás). Y ya sabeis, si vuestro jefe os echa en cara que esteis blogeando durante el trabajo ¡la culpa es de los piratas!

A propósito… que ni siquiera he visto la serie… :-) Ahora mismo ando más ocupado bajando capítulos de Stargate, Roma, A dos metros bajo tierra, Joey, Weeds, The Hustle, Padre made in U.S.A., Battlestar Galactica… y me estoy aguantando las ganas de poner ya a bajar la segunda temporada de Lost.

De todas formas, si alguna cadena pusiera estas series a una hora decente (digamos… 21:30 o 22:00 como muy tarde) no tendría ningún inconveniente en seguirlas por ese medio. Eso sí, no me bailen los horarios, ni metan 20 minutos de publicidad cuando sólo quedan 2 minutos de serie, ni retrasen el comienzo arbitrariamente cuando hay fútbol en otra cadena… etc… etc… etc…