[Esto es de juerga, ¿eh?… que nunca está de más avisarlo con tiempo…]

=================== 8< Cortar por aqui 8< =================== Estimado Teddy: Me dirijo a tí por el terrible hecho que presencié ayer. Después de pasar la noche en blanco, dándole vueltas al asunto, creo que debo poner en tu conocimiento tan graves hechos que atentan directamente contra el duro trabajo de los creadores (no me trago ese pensamiento hippie de “Si yo he visto más lejos que otros es porque me he subido sobre espaldas de gigantes…”)

Todos los días de camino al trabajo, paso por una céntrica plaza de mi ciudad. Hace algo más de un año que uno de los bancos tiene nombre (un nombre que a nadie importa, ya que “pertenece” a un vagabundo que ha preferido quitarse de eso de vagar, que cansa mucho y se ha medio establecido en la zona). Tiene un par de maletas con sus pertenencias y es un tipo bastante discreto. Cuando hace buen tiempo se le suele ver leyendo algún libro al solecito.

Hasta aqui todo correcto. El problema es que ayer, en una visita a la Biblioteca Municipal (que se encuentra a escasos 50 metros de la residencia de nuestro amigo) lo encontré en los equipos de la sección audiovisual ¡viendo una película! ¡Dios mío! ¡Y sin pagar ni un duro! ¡Horroroso! ¡Horrible! ¡Horripilante! Ahora me explico su avidez por la lectura. ¿Te imaginas que todos los libros que lea salgan de la biblioteca? ¡Menuda desfachatez! Obviamente, como bien sabemos, todos esos libros que ha leido “por la jeta” son libros que no se han vendido (¿y si no para qué se inventó el término lucro cesante?).

No hagas caso de esos personajillos que intentan justificar la aberración de acceder libremente a los contenidos y se ríen del lucro cesante afirmando que el bajar 4500 libros de internet no significa que se hubiesen comprado. ¡¿Como que no?! ¿Entonces para que los bajas “¡so pirata!“? Seguro que esta gente está subvencionada por las televisiones, en su eterno afan de embrutecer a las masas. La buena cultura hay que pagarla. Negarlo es de necios. De todas formas, te pediría por favor que me aclararas el tema este del lucro cesante si eres tan amable. Que con la argucia de los 4500 libros creo que me he hecho un poco de lío…

Bueno, volviento a nuestro querido protagonista, no he podido dejar de pensar que, quizás además de leer libros y ver películas de balde ¡tambien escuche música! ¡Hasta aquí podíamos llegar! Este hombre lo que quiere es ver al resto de la élite cultural de nuestro país se vea en su misma precaria situación saliéndose del sistema. ¡La música se muere! ¡No podemos consentirlo! Ya que tienes mano tú con la gente esta de la música, creo que sería un buen momento para tener otra reunión con los que mandan, para poner un poco de orden y concierto. Debes darle máxima prioridad a este asunto, para que no se adelanten otros, y a ver si sale adelante el asuntillo ese del pago por préstamo, que seguro que es muy beneficioso para ilustrar a la gente en que la cultura tiene un precio.

=================== 8< Cortar por aqui 8< =================== Obviamente todo esto es una carta en plan sarcástico a un personaje imaginario llamado Teddy (¿como podría alguien tener nombre de osito?)