Bueno, por lo menos ya nos hemos quitado dos de enmedio esta semana ;-) Dos tochos de los que creo que me puedo olvidar ya (o al menos archivarlos)

Afortunadamente, dos buenos libros para la colección (eso sí, caros como ellos solos, sobre todo el de Señales). Con respecto a esta asignatura pasa algo gracioso. No se exáctamente cuantos matriculados habrá (tengo que intentar enterarme), pero solo he conseguido localizar a una persona en todo el país que tambien se haya matriculado este año de la misma. Es una optativa de 5º, y la verdad es que es más bien una asignatura de Telecomunicaciones o Física más que de Informática. De todas formas, tenía como punto a su favor que no era necesario entregar ninguna práctica (no como el resto de asignaturas). Como es tan minoritaria no está virtualizada, es decir, que no dan acceso a un foro para la asignatura (donde puedes intercambiar opiniones, apuntes… etc con el resto de matriculados).

La verdad es que creía que eso de estar en la UNED implicaba no tener demasiadas prácticas, ¡pero todo lo contrario! Resulta que, como la carrera se presta a ello, casi todas las asignaturas tienen trabajos y prácticas que tienes que realizar en casa (este año tengo que hacer un servidor de ficheros distribuido en Java, un compilador parecido al Pascal, una aplicación J2EE de la que todavía no se nada, un proyecto web (del que tampoco tengo información de momento) y una más de inteligencia artificial (que va para verano)). Desde luego no hay tiempo para aburrirse. Por eso este curso he vuelto a matricularmes de asignaturas de matemáticas (además de la de señales, tengo dentro de dos semanas el exámen de una asignatura de Optimización) ¡Al menos estas no tienen prácticas!