Esta noticia tiene un tiempo… pero no podía dejar de compartirla con mis conocidos… ¡soy un pastafari!. Consultando la wikipedia

El pastafarismo es una parodia de religión creada como respuesta por la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas (en inglés: Kansas State Board of Education) de permitir que se enseñe la teoría del diseño inteligente junto con la teoría de la evolución.

Según el fundador de este movimiento (la Iglesia del Monstruo Volador de Espagueti, Church of Flying Spaghetti Monster), Bobby Henderson :

«No tengo problemas con la religión. Lo que me molesta es que nos quieran vender la religión como una ciencia. Me parece bien que se enseñe el creacionismo en las escuelas, pero no como parte de la materia de Ciencias Naturales. La ciencia es el estudio de fenómenos naturales y observables.»

Como religión verdadera, su fin primordial es que sea incluida en el curriculum escolar, junto con las teorías creacionistas tan en boga en EEUU en estos tiempos.

Entre sus principios fundamentales destacan:

  1. El universo fue creado por un invisible e indetectable Monstruo Volador de Espagueti. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser.
  2. El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que desde los años 1800 ha disminuido el número de piratas. Este componente de la teoría acentúa la falacia lógica esgrimida por los creacionistas de que la correlación implica causa.

Flying Spaghetti Monster

Código de conducta:

  • El monstruo continúa guiando invisiblemente la conducta de cada ser humano (creyente o no) por medio de Sus «apéndices tallarinescos».
  • Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra «RAmén» en vez de «Amén». El término ramen significa ‘espagueti’ en japonés (en China se crearon las pastas, hace unos cuatro mil años).
  • Los pastafaris visten completamente con atuendo de pirata.

Beneficios de la conversión

  • Los pastafaris tienen una moral laxa, como los espagueti que adoran.
  • Todos los viernes son fiesta de guardar.
  • La escatología de esta religión se basa en la promesa de una fábrica de estrípers y un volcán de cerveza en el Cielo.

No os perdais los argumentos ontológico y cosmológico de la existencia del Monstruo Volador de Espagueti en la wikipedia.

Para terminar, se ofrece una recompensa de un millón de dólares a aquel que demuestre empíricamente que Jesús no es el hijo único del Monstruo Volador de Espagueti.

¿Os apuntais alguno más conmigo al pastafarismo? ;-)